Sunday, November 18, 2012

Adelante FMLN


EFE
El FMLN, partido gobernante en El Salvador formado por la antigua guerrilla izquierdista, utilizará en su campaña para los comicios de 2014 la palabra “Adelante”, que sirvió al presidente de EE.UU., Barack Obama, para su reelección. 
...
“Salvador, presidente. Adelante”, “El Salvador. Adelante” y “Salvador y Oscar. Adelante” son algunas frases en las que el FMLN combinará la palabra que Obama usó en su campaña para los comicios del pasado día 6 (Forward, adelante).
El portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, reconoció ante los periodistas que su partido usará el mismo lema de Obama, pero argumentó que no sólo el gobernante estadounidense lo ha hecho, sino que “hay varios (candidatos) que lo han utilizado” en otros países, incluido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Esa es una palabra que se ha utilizado a lo largo de la historia” en campañas políticas, agregó.
Lorenzana explicó que con el lema “Adelante” el FMLN buscará convencer a los salvadoreños de que no debe haber “retroceso” en los cambios iniciados por el actual Gobierno, que preside Mauricio Funes (2009-2014).
That's pretty funny. The FMLN is going with the same slogan as Barack Obama and the Democrats. That's not the only similarity. The FMLN is going to have to convince voters to return them to the presidency following lackluster economic growth. And there are no signs that the economy is going to pick up before the 2014 election.

No comments:

Post a Comment